Eric Carle

By: EnglishWooks Librería In: Librería inglesa On: Comment: 0 Hit: 789
Adéntrate en el maravilloso mundo ilustrado de Eric Carle y descubre todo lo que sus bellas historias tienen que ofrecer.

Probablemente Eric Carle precisa de pocas presentaciones. Pero hagamos una pequeña introducción a quien sin duda es uno de los autores infantiles favoritos de muchísimos niños y mayores alrededor de todo el mundo.

Escritor e ilustrador de cuentos infantiles, Eric Carle, nacido en Siracusa y criado en Alemania, ha escrito más de 70 libros. En sus libros combina el arte y la naturaleza, conjugándose con ello las mejores virtudes que hace únicos a los niños: la curiosidad y la inteligencia.

El gusto por la Naturaleza se lo transmitió su padre, y su pasión por el arte la heredó de su madre. Así, en cada libro les rinde un amoroso tributo.

Eric Carle empezó junto a Bill Martin Jr., otro grande de la literatura infantil en Estados Unidos, en 1967 ilustrando su famoso cuento Brown Bear, Brown Bear, What Do You See? Y desde entonces no ha dejado de trabajar en su pasión, ilustrar.

Pasaron dos años desde su primer trabajo y se decidió a escribir e ilustrar su propio libro para niños. Primero creó 1,2,3 to the zoo, y poco después The very hungry Caterpillar. Este último, es un cuento sencillo en el que una oruga desesperadamente hambrienta, comienza su andadura buscando con qué alimentarse: una manzana, dos peras, unas ciruelas, fresas, naranjas, varios pastelillos, salchichas, tartas, caramelos…. Come tantísimo que después, agotada, se acuesta a dormir en su capullo hasta que, tal como manda la madre naturaleza, se convierte en mariposa. Fue galardonado con el Premio de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, por la Asociación de Libreros Infantiles, y la Asociación Americana de Bibliotecas.

The very hungry Caterpillar es sin duda la oruga más leída de la historia. En este precioso y conocido cuento no sólo nos enseña a contar, a repasar alimentos y colores, sino que nos explica, de bellísima manera, el ciclo de vida y el crecimiento de una oruga hasta hacerse capullo y convertirse en mariposa.

Su estilo ilustrando es único y fácilmente reconocible. Utiliza la técnica del collage, pintando en papel las figuras que después recorta en diferentes formas.

Además de la famosa oruga, hay otros muchos libros que maravillosos.

Aquí puedes encontrar todos los libros del escritor, y a continuación, un listado de los más conocidos, disponibles en nuestra librería y tienda online.

 

Si hay algún libro que no esté en stock o algún título que no encuentres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@englishwooks.es

Tags: Eric Carle

Comments

Leave your comment