Michael Rosen / We´re going on a bear hunt

By: EnglishWooks Librería In: Librería inglesa On: Comment: 0 Hit: 165
Descubre a Michael Rosen y todo lo que su maravilloso "We're going on a bear hunt" tiene que ofrecer".

Michael Wayne Rosen es un novelista y poeta inglés dedicado principalmente a la literatura infantil y juvenil. Además compagina estas actividades con las de presentador de televisión para quienes realizó programas infantiles como W.A.L.R.U.S, y como profesor de literatura en la Universidad.

Durante los dos años que fue galardonado con el premio Children's Laureate (2007-2009), además de viajar como embajador literario promoviendo la lectura, creó su propia página web donde compartía consejos de lectura, ejercicios, actividades y otros recursos para profesores.

Durante este año Michael Rosen está trabajando con CITV como embajador de su concurso “Comparte una historia” lo que permite a los niños que puedan abrazar a su narrador interno. Rosen realiza talleres creativos donde ayuda a los niños seleccionados a desarrollar sus historias.

Su obra abarca más de 140 títulos. Pero hoy queremos sin duda centrarnos en su maravilloso: We're Going On A Bear Hunt

Escrito en 1989 e ilustrado por Helen Oxembury, We’re going a bear hunt se ha convertido en un libro tremendamente popular en infinidad de países. Con motivo del 25 aniversario de su publicación por Walker, en 2014 batieron el Guinness World Record con su “Largest Reading Lesson” impartida por el propio Rosen.

Este entretenido y divertido relato está basado en una antigua canción de campamento inglesa (en España había una versión con un animal diferente “Voy en busca de un león”) que cuenta la historia de una familia, el padre, la madre, los niños y el perro, que deciden levantarse una mañana y embarcarse en la aventura de cazar un oso. Emprenden la marcha con un espíritu decidido y enérgico, adentrándose en diferentes parajes y haciendo frente a los diferentes obstáculos del camino. En cada ocasión tratarán de bordearlos, por un lado u otro, por arriba o por abajo, pero ante la imposibilidad de tal acción les toca atravesar cada una de las situaciones : amplios prados verdes (Swishy swashy!), profundos ríos (Splash splosh!), terrenos embarrados (Squelch squerch!), un bosque oscuro (Stumble trip!), una tormenta de nieve  (Hoooo woooo!) y por último una cueva tenebrosa (Tiptoe!).

Al llegar a la cueva, a pesar de haber estado todo el camino pensando en el oso que iban a cazar, cuando finalmente el oso aparece, se quedan petrificados del susto y echan a correr, teniendo que hacer a toda prisa todo el camino de regreso a casa, pasando por los mismos lugares que atravesaron para ir, aunque a mayor velocidad, repitiendo todos los pegadizos sonidos de nuevo junto a cada una de las acciones que los acompañan. Cuando llegan a casa suben corriendo las escaleras y se esconden todos juntos bajo las sábanas, sabiendo que su aventura, ha llegado a su fin.

Este cuento además de ser enormemente divertido y dinámico, permite trabajar una gran cantidad de vocabulario, acciones y gramática a través de un abanico inagotable de actividades que se pueden realizar con los niños y que se encuentran gratuitamente en internet.

Además del formato clásico es un libro que tiene una gran cantidad de versiones dada su popularidad:

-          We’re going on a bear hunt (Classic)

-          We’re going on a bear hunt (Classic with CD)

-          We’re going on a bear hunt (Classic with DVD)

-          We’re going on a bear hunt (Big book)

-          We´re going on a bear hunt (Jigsaw book)

-          We’re going on a bear hunt (Story sack)

Como colofón y para que os deleitéis, por si alguien no ha tenido ocasión de poder escuchar de la propia mano de Michael Rosen esta genial historia, no os podéis perder este vídeo:

Comments

Leave your comment