¿Por qué es importante leer en inglés?

By: EnglishWooks Librería In: Librería inglesa On: Comment: 0 Hit: 236
La lectura en inglés es una de las piezas claves para poder hablar y escribir mejor en este idioma. Así que, si aprender inglés es uno de tus retos no te pierdas este post que hemos escrito.

La lectura en inglés es una de las piezas claves para poder hablar y escribir mejor en este idioma. Así que, si aprender inglés es uno de tus retos no te pierdas este post que hemos escrito.


El hábito de lectura en inglés es algo poco común en España ya que, a pesar de que existen muchas ventajas, las personas encuentran muchos inconvenientes para la lectura en inglés. Uno de los principales inconvenientes es la comprensión durante la lectura.


Para poder subsanar este pequeño problema os recomendamos elegir lecturas acorde al nivel en qué se encuentra el lector. Por esta razón, las librerías especializadas en inglés cuentan con muchas ofertas de distintos niveles. Para conseguir motivar y que el lector aprenda fácilmente.


Hay diferentes lecturas que pueden motivarnos cómo:

  • Libros infantiles
  • De adolescentes
  • Para adultos
  • Material como cocina, ciencia, matemáticas...
  • Cómics 

Una cosa que es muy importante es que la lectura sea entretenida para el lector y aportarle un aprendizaje de vocabulario y gramática que se adecue al nivel de aprendizaje.

Ventajas de leer en inglés

Aprender vocabulario ya que los libros nos ofrecen nuevas palabras, también nos permite repasar vocabulario ya conocido. Y conocer otras formas de utilización de ciertas palabras ya aprendidas en contextos diferentes.


Más Gramática, es uno de los puntos más fuertes de muchos personas que aprenden inglés, tienen un gran conocimiento de la gramática teórica. Pero no conocen las distintas estructuras que se pueden leer en una lectura de inglés cotidiano.


La lectura en inglés es pieza imprescindible ya que favorecerá nuestra escritura, gramática, expresión oral y vocabulario. Ayudando a los lectores en el aprendizaje del inglés.


Pero tenemos que remarcar algunos puntos sobre la lectura en inglés:

- Recuerda que la lectura favorece el aprendizaje en inglés pero si solo lees y no escuchas, tu pronunciación no será la adecuada.


- Como se habla en un libro no siempre es el inglés que se habla de manera coloquial. Cuidado sobre todo con libros de lecturas de ciertos años.


La lectura es clave para el aprendizaje pero si quieres aprender inglés tienes que contar con más herramientas, como gramática, vocabulario, escucha y practicar hablando.


Os invitamos a que conozcáis nuestra tienda online, con cientos de libros de distintos niveles y categorías para que la lectura que elijáis este acorde con vuestros nivel de aprendizaje. Además nuestro equipo está especializado y estaremos encantados en asesoraros.


Os recomendamos seguir leyendo pero buscar profesionales que os ayuden a aprender vuestro inglés.

¿Quieres aprender inglés pincha aquí?

Comments

Leave your comment