Julia Donaldson

By: EnglishWooks Librería In: Librería inglesa On: Comment: 0 Hit: 582
Esta semana queremos aceraros un poco más la obra de Julia Donaldson, escritora de cuentos infantiles como "The gruffalo", "Room on the broom", "Zog" o "Stick man".

Esta semana os traemos otra figura del mundo literario infantil que no necesita presentación: la querida y admirada Julia Donaldson.

Julia Catherine Donaldson, escritora inglesa de historias para niños, obras de teatro y también intérprete teatral, comenzó su andadura profesional escribiendo canciones para programas infantiles. Fue en 1993 cuando gracias a una de esas canciones, "A Squash and a Squeeze", surgió el libro del mismo título. Desde entonces ha escrito más de 50 libros, muchos de ellos ilustrados por el dibujante Axel Scheffler, con quien lleva más de 20 años colaborando y cuya combinación ha dado lugar a obras tan conocidas como: The gruffalo, Room on the broom y Stick Man.

Ha ganado innumerables premios y reconocimientos por muchas de sus obras, incluido el galardón Children's Laureate (2011-2013), una medalla que se otorga a los escritores e ilustradores a quienes se reconoce su labor dentro de la literatura infantil y que se otorga cada dos años. El premiado hace de embajador, promotor y defensor de la literatura para niños, implicándose en proyectos relacionados con la lectura y fomentando la pasión por su aprendizaje y desarrollo.

Una de sus obras más emblemáticas es The gruffalo, la historia de un ratoncito que va encontrándose con diferentes animales que quieren engañarlo para comérselo y a quienes convence de no hacerlo narrándoles que ha quedado para comer con el temeroso “Gruffalo”, una bestia enorme, aterradora y peluda cuyo alimento favorito es, en cada ocasión, el animal que está acosándole. Se va librando de cada uno gracias a su astucia hasta que de repente ¡se encuentra con que el Gruffalo de verdad existe! Frente a él, deberá demostrar de nuevo que la inteligencia es más poderosa que la fuerza o el miedo.

En la elaboración de este libro, Donaldson se basó en una leyenda folklórica china. En un principio la idea era que el protagonista de la historia fuera un tigre, pero ante la dificultad de encontrar palabras que rimasen con tigre (tiger en inglés) decidió cambiarlo por una criatura feroz inventada. La adaptación animada vio la luz de forma fílmica a través de la BBC, y las voces fueron interpretadas por Helena Bonham Carter y Robbie Coltrane, entre otros. Posteriormente se estrenó en los escenarios del West End una versión musical.

Después del éxito obtenido, Donaldson y Scheffler crearon la segunda parte “The gruffalo’s child” que fue galardonada con el British Book Awards.

Como siempre, aquí os enlazamos un listado completo de todas sus obras.

Nosotros hemos realizado una selección de algunas de las que podéis encontrar en nuestra librería y tienda online.

Si buscáis algún título que no tengamos en stock o no esté en este listado, no dudéis en contactar con nosotros para que os lo traigamos. Podéis llamarnos al 96 326 57 98 o  contactarnos a través del correo electrónico info@englishwooks.es

Comments

Leave your comment